Japón es un país realmente maravillos, pero siempre con un perfil bajo, sin buscar llamar mucho la atención. Con un estilo arquitectónico inconfundible, con grandes baluartes culturales y con costumbres y tradiciones únicas en el mundo, desde las pequeñas tierras de la isla japonesa se forjó una de las más grandes potencias mundiales.
- El Kimono y la yukata son los dos atuendos tradicionales. Los primeros están confeccionados con seda natural. En la actualidad, debido a lo poco práctico y caro que es, se reservan para ocasiones especiales, como bodas o funerales. El yukata, gracias a su sencillez y comodidad es mucho más habitual en el día a día de las japonesas.
- El Sumo es un tipo de lucha libre donde dos luchadores contrincantes o rikishi se enfrentan en un área circular, mantiene gran parte de la tradición sintoísta antigua.
- El sushi es un plato de origen japonés basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa.
- La ceremonia japonesa del té, es una forma ritual de preparar té verde o matcha, influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo. Es una manifestación significativa de la historia y la cultura japonesa tradicional.
- Matsuri es la palabra japonesa para un festival o día festivo. En Japón, los festivales suelen estar patrocinados por un santuario o templo.
- El número cuatro se evita en el país porque en japonés suena muy similar a la palabra ‘muerte’, el número cuatro se asocia con la mala suerte y se utiliza lo menos posible.
- Se usan zapatos especiales para muchos lugares, como restaurantes tradicionales, templos, museos y galerías de arte. También para entrar al baño.
Me encanto tu blog
ResponderBorrarMuy buena información
ResponderBorrar